Es Pasión T 2

La mirada universitaria del deporte. ¿Qué significa ser deportista? ¿Cómo se transforma la vida y el entorno de las personas que practican deporte? Es Pasión es un programa que reúne un conjunto de microformatos sobre el amor y el valor del deporte argentino con una perspectiva federal, integral y diversa. Bajo una lógica de producción colaborativa y en red, los Centros de Producción Audiovisual de las Universidades Públicas nos presentan a sus deportistas y paisajes, con sus historias, experiencias y anhelos a lo largo y ancho del país en esta propuesta inédita en la trayectoria de Mundo U. En esta nueva temporada descubriremos nuevas historias, nuevos paisajes y contextos. Historias en donde el deporte después de la pandemia, sigue transformando las historias individuales y colectivas de Argentina.


Sinopsis: Desde Santiago del Estero al Centro de la Provincia de Buenos Aires, este capítulo nos llevará a viajar por las historias de una atleta que vincula su deporte y entrenamiento con la maternidad, una técnica específica de Baseball en Rosario, la estrategia de un entrenador para conformar un equipo de fútbol con chicos en situaciones de discapacidad en la Patagonia y a conocer los referentes de una periodista egresada de la UNNE en Corrientes.


Sinopsis: Un desafío de Ping Pong en La Rioja, la historia de un nadador en Junín, un cruce épico desde el Océano Pacífico al Océano Atlántico en kayak, la estrategia del entrenador de un equipo de Vóley femenino en San Martín y el trekking en San Luis, son los ejes que cruzan y reúne distintos escenarios de nuestro país en éste capítulo.


Sinopsis: En Río Negro, el deporte le cambió la vida a dos mujeres que corriendo carreras encontraron una forma de vida. Mientras tanto, en San Miguel, Provincia de Buenos Aires, un boxeador nos muestra en detalle parte de su entrenamiento cotidiano. Desde La Pampa, un ex jugador de fútbol nos relata un clásico entre Atlético Santa Rosa y All Boys de la década del 70 y en Mar del Plata conoceremos una estrategia del entrenamiento en hockey. Finalmente en San Luis, nos detenemos para conocer el vínculo entre la ciencia y el deporte.


Sinopsis: El sur de la Provincia de Buenos Aires, La Matanza, Córdoba, La Rioja y Chubut, son los escenarios por los que viajaremos en este capítulo. Conoceremos las historias de un canchero del Club Alumni, la técnica de un campeón nacional de arquería, los trofeos de una jugadora de kickboxing, la historia de vida de una jugadora de futsal femenino y los referentes de un jugador de ajedrez.


Sinopsis: Este episodio nos llevará de viaje por un espacio deportivo que cambió la vida de una jubilada en Córdoba. Pasaremos por Florencio Varela y veremos en detalle el lanzamiento de martillo. Asistiremos también, a un desafío de dos nadadoras en Mar del Plata. Veremos desde Resistencia el vínculo entre la ciencia y el deporte y llegaremos finalmente a Chubut, donde conoceremos la historia de un hombre que desde hace más de 60 años mantiene a punto una cancha de fútbol.


Sinopsis: Desde Santiago del estero, pasando por Río Cuarto, Mar del Plata, La Matanza, hasta Chubut, en este episodio llegaremos a historias como la de un jugador de básquet para personas en situación de discapacidad. Conoceremos también, a los referentes de un jugador de ajedrez. Llegaremos al surf a través de un campeón y conoceremos las carreras deportivas de la UNLAM. Finalmente, un equipo de goalball nos contará qué es lo mejor de éste deporte en Chubut.


Sinopsis: La historia de una estudiante apasionada por el tenis, un viaje en canotaje por el Río Paraná, la historia de un club en San Miguel y un partido de fútbol agitado. También, un lanzamiento de handball en cámara lenta desde Villa María y los referentes de éste deporte por un estudiante de La Matanza, son las historias protagonistas de este capítulo. Desde distintos lugares de la provincia de Buenos Aires hasta Misiones, veremos como el deporte estrecha distancias y conecta pasiones.


Sinopsis: Desde Misiones hasta Florencio Varela, este episodio nos cuenta las historias de una joven nadadora misionera y su amor por el deporte, una gimnasta rítmica y su elemento preciado para competir. También, cómo una mujer cuida y mantiene con excelencia el natatorio de la Universidad de Rosario. Recorreremos la Universidad de Villa María junto a una estudiante que nos presenta las carreras vinculadas al deporte y finalmente, un jugador de bádminton nos cuenta de qué se trata este deporte poco conocido.


Sinopsis: Este episodio nos contará quienes son los referentes de una jugadora de hockey en Avellaneda, la historia de vida de un jóven atleta del interior de Entre Ríos. También, la experiencia de un trabajador del Club Nautico León Seró en Misiones. Conoceremos además a qué edad comenzaron a practicar sus disciplinas un grupo de atletas de Córdoba y finalmente, veremos en cámara lenta un recorrido en bicicleta por la Patagonia argentina.


Sinopsis: La estrategia de un entrenador de Florencio Varela, para que su equipo de fútbol integrado por jóvenes de distintos barrios, conviertan un gol. Los referentes de un jugador de fútbol de Río Cuarto y al mismo tiempo, un desafío de penales entre dos jugadoras de Rosario. Las sierras de Tandil como escenario para el downhill y una jugada de squash en detalle desde Misiones, son las historias y paisajes protagonistas de este episodio.


Sinopsis: Desde el Conurbano Bonaerense, pasando por Mar del Plata, Bahía Blanca, hasta Chubut, en este capítulo conoceremos las estrategias del entrenador de un equipo de hockey, veremos además una jugada de éste deporte en cámara lenta. También conoceremos los referentes del tenis de una deportista marplatense, visitaremos a un kinesiólogo a través de la consulta de un ciclista y finalmente, conoceremos sobre el carrovelismo patagónico, un deporte ideal para los vientos del Sur de nuestro País.


Sinopsis: Este episodio nos llevará de viaje por Tandil, donde conoceremos la historia de una una mujer que dedicó su vida al deporte y la docencia. También, pasaremos por La Matanza para conocer el objeto preciado de una estudiante de la Universidad, jugadora de jokey. Veremos en Entre Ríos, un tiro al arco en detalle y conoceremos los referentes de un basquetbolista en Villa María, Córdoba. Llegaremos finalmente a Misiones, donde los integrantes de Posadas Handball nos contarán cuáles son sus jugadas favoritas.


Sinopsis: Este episodio de Es Pasión, nos acercará a conocer la historia de un jugador de tenis para ciego en Lanús. También, conoceremos un tratamiento de kinesiología de una estudiante de la Universidad Nacional de Entre Ríos y las estrategias del preparador físico de las selecciones nacionales juveniles de la A.F.A. Luego, llegaremos hasta Comodoro Rivadavia, donde veremos en detalle un salto de Parkour y finalmente, conoceremos el objeto preciado y atesorado de una joven integrante de la Selección Argentina de tiro al arco en Lujan, Provincia de Buenos Aires.


Sinopsis: En este episodio, viajaremos a Florencio Varela para conocer la historia de un maratonista no vidente y de su entrenador, nada menos que su hijo. También, pasaremos por Lanús, para conocer los detalles de la Licenciatura en Ed. Física de la Universidad a través del relato de una de sus estudiantes. Desde Avellaneda, conoceremos las estrategias de un entrenador del equipo de futsal femenino y también en San Martín veremos como el deporte y la ciencia se relacionan a través del trabajo de una nutricionista que acompaña a la preparación física de los deportistas. Finalmente, llegaremos a Mar del Plata, donde conoceremos la camiseta que más atesora una ex jugadora de la Selección Argentina de Jockey, la ex Leona Inés Arrondo.


Compartir: